Los Pumas 7's mostraron toda su categoría en su presentación en la Gran Final de Madrid. En el único encuentro clasificatorio programado en la jornada (los otros dos serán mañana) se impuso con claridad a Gran Bretaña por 31-5.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora y por el tucumano Leonardo Gravano demostraron por qué son los mejores del mundo y dominaron el partido en su totalidad. En la primera etapa, Joaquín Pellandini apoyó al minuto de juego la primera conquista, para luego anotar su doblete a los tres minutos de juego. Rodrigo Isgró aumentó el marcador con el suyo, mientras que Api Bavadra había descontado para los europeos. El primer tiempo se cerró 19 a 5. Para la segunda mitad, Argentina siguió dominando y aparecieron Germán Schulz y Agustín Fraga para liquidar el duelo 31 a 5.
Mañana, el equipo argentino tendrá dos obstáculos más en su camino hacia las semifinales. A las 12.51 enfrentará a Francia y desde las 16.17 (hora argentina) hará lo propio ante Australia.
La primera jornada de la Gran Final de Madrid dejó tres datos relevantes. En primer lugar, con el duelo ante Gran Bretaña, Isgró alcanzó los 150 partidos con la camiseta albiceleste en el Circuito Mundial, mientras que Gastón Revol sigue estirando el récord de etapas disputadas en el World Rugby Sevens Series con las históricas 106 jugadas para Argentina. Por último, Schulz alcanzó las 70 etapas disputadas con el seleccionado.